Una chapuza ofensiva
![]() La asistencia sanitaria es en España un servicio social gratuito, con carácter general y universal, en todos los casos de urgencia. Eso quiere decir que cualquiera que se sienta mal puede acudir a un dispensario y tiene derecho a ser inmediatamente atendido de sus dolencias.De acuerdo con una normativa bastante cretina, los parados tienen la obligación de acudir al Servicio Canario de Salud, a renovar su tarjeta cuando pierdan la última prestación o subsidio por desempleo, si no quieren tener que pagar por los servicios sanitarios que reciban.Es obvio que se trata de una norma absurda, creada al parecer para fastidiar a la gente que peor lo pasa, que obliga al más paria entre los parias –el trabajador sin empleo, sin prestación por desempleo y sin familiares directos empleados o con prestación por desempleo- a retratarse ante la Seguridad Social, implorando personalmente una renovación del servicio, cuando la Seguridad Social dispone del número de afiliación de todos nosotros, y además la Tesorería de la Seguridad Social tiene también el historial laboral de todos y cada uno de los ciudadanos.¿Para qué someter a los desempleados al riesgo de perder la asistencia gratuita a la que deberían tener más derecho que nadie? ¿Por qué obligarles a hacer una gestión que puede ser automática?Yo no encuentro una explicación. Ni la encuentro tampoco a que el Gobierno de Canarias, tan dispuesto a protestar por las inversiones que pierden los empresarios y las deudas históricas en carreteras, en vez de pedirle a Madrid la modificación de esa norma injusta y arcaica, o su automatización, se plantee precisamente una campaña para recordar a los parados que si no renuevan sus tarjetas, tendrán que pagar los servicios.Parece absurdo que el Gobierno de Canarias crea posible aplicar una medida inaplicable, como la de cobrar la asistencia sanitaria a los parados de larga duración. De hecho, el propio Gobierno reconoce que los pocos casos que se han producido hasta ahora se han resuelto.Lo razonable en una sociedad moderna sería que los resolvieran todos de golpe, no que se gasten recursos hoy muy necesarios en una campaña inútil y ofensiva, que confirma que a perro flaco todo son pulgas. |

Comentarios (48) sobre “Una chapuza ofensiva”
























Miércoles,1 de Abril, 2009 - 7:11
Totalmente de acuerdo con usted, señor Pomares.
Cada vez me dan más asco los politicastros que tenemos. Y cada vez me parece más adecuado lo que se plantea en ENSAYO SOBRE LA LUCIDEZ (José Saramago): deberíamos votar todos en blanco en las próximas elecciones.
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 7:45
Como de costumbre las instituciones y el propio estado se pasan la Constitucion por el forro de la chaqueta.
Se podran atender cuestiones sanitarias a los inmigrantes que llegan en pateras como darles subenciones a los recien llegados de cuba como emigrantes retornados y los de mas alla o darles telefonos moviles y dinero para que sobrevivan, pero a los que tiene la desgracia de perder el empleo tambien los ayudan a que mueran poco a apoco
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 10:01
Estimado Sr. Pomares…
Sigo frecuentemente su blog y sus opiniones me parecen siempre bastante atinadas. En este asunto, sin embargo, siento discrepar. Este es, en efecto, un problema al que desde hace tiempo nos hemos venido enfrentando los trabajadores del SCS. La cuestión es que la asistencia sanitaria sigue vinculada a la acción protectora de la Seguridad Social: su normativa especifica ( fíjese, una ley del 74 y un decreto del 67 ) exige la afiliación y alta en la seguridad social de un titular para que él o sus familiares puedan acceder a la asistencia sanitaria. Posteriormente se ha venido ampliando la cobertura ( así, desde el año 1989, a las personas sin recursos económicos suficientes: donde tendrían cabida los parados ) . Pero el SCS únicamente tiene encomendada la gestión de las prestaciones sanitarias: es el INSS el que, a través de un procedimiento específico regulado por una norma estatal, reconoce el derecho a la asistencia sanitaria. Esto pasa desapercibido para mucha gente y, desde luego, resulta poco comprensible. Pero estando la cosa así ( y la legislación básica de Seguridad Social es una competencia exclusiva del Estado ) lo mejor que se puede hacer es informar a la gente de cuáles son sus derechos y los trámites para hacerlos efectivos so riesgo de recibir una factura por un importe bastante elevado en la mayoría de las veces.
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 10:15
Sr. Pomares, siendo usted tan inteligente, debería entender que esta clase de despropósitos legales en el sistema sanitario están dirigidos a ir creando las condiciones para la privatización del servicio público.
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 10:59
Parece mentira que viviendo en la sociedad en la que vivimos, en lugar de avanzar, se retroceda de esta manera. Máxime si se tiene en cuenta que estamos en tiempos de crisis, y el gobierno, en lugar de facilitar las cosas parece que se empeña más bien en lo contrario. Con esta medida se verán muchas familias afectadas, ya que tendrán una preocupación más en mente, como si ya fueran pocas… Creemos que deberían dedicar sus esfuerzos en otras medidas encaminadas a salir y/o al menos, a paliar los efectos de esta crisis a la que no se le ve una salida a corto/medio plazo.
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 11:16
Las cosas que se hacen de esta forma seguro que tienen un interés oculto e incofesable.
¿No será que pretenden, respetando la legislación nacional y comunitaria hasta el límite de lo posible, crear frente a la Seguridad Social, universal y gratuita, algunas “clases” de receptores de prestaciones, y que en los documentos de renovación, sobre los que tienen tanto interés en que se actualizen sus renovaciones, disponen de algunas claúsulas en letra pequeña apenas leibles, donde los solicitantes dicen conocer y aceptar, que dada su situación de desempleo y no contribuyente a la Caja Nacional, otorga que se le de un trato sanitario “más económico”?.
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 11:41
Viva ZP y su política social que no arregla este fallo garrafal del Gobierno de España, es más importante arreglar el mundo que el país, pos nada a jodernos, así nos va……….
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 11:49
Es una criba, ni más ni menos, y también sirve para enmascarar o manipular a gusto los datos de las estadísticas que más tarde utilizarán para convencer a los votantes que “el paro ha bajado”, “la seguridad social funciona perfectamente”, “la transferencia de la sanidad al gobierno de canarias ha sido un éxito”, etc. Señores parados (me incluyo), acérquense a su centro de salud o llamen al 900 166565 para más información.
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 12:14
Auténtica vergüenza. Ahora resulta que un parado residente se pone a la misma altura que un inmigrante llegado en cayuco. ¿es éste el primer paso para comenzar la privatización de la sanidad?
A mi me da que algún asesor de este des-gobierno canario ha intentado meter un poco de fuego contra el gobierno estatal, porque lo primero que dicen es que están cumpliendo una normativa estatal. ¿Amenazas? ¿chantaje? Han creado una alarma social con un asunto muy delicado. ¿me van a embaragar mi coche por no pagar una analítica?
Les va a salir el tiro por la culata….
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 12:47
Con lo que se han gastado en la dichosa campañita, podrían implementar el sistema de renovación automático, enviando si hace falta una cartita personalizada indicando que “el gobierno ha hecho su trabajo”. Si estos son los que van a resolver nuestros problemas, que Dios nos coja confesados.
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 13:14
Pues a mí me parece bien. Es un servicio gratuito, pero la gratuidad exige unos requisitos, pues que se cumplan. Si lo único que tiene que hacer el parado es ir a la seguridad social a arreglar su nueva tarjeta, pues que la arregle, mientras haya información.. El parado ya sabe que tiene que arreglar los papeles del paro para cobrar el subsidio, bueno, pues tiene que ir a la seguridad social también para que lo sigan atendiendo sin cobrarle.
Nos quejamos de puro vicio. Tenemos una sanidad que atiende a cualquier hijo de vecino gratis, que ya quisieran en Estados Unidos, y con unos medios avanzadísimos, y parece que nos cuesta un gran trabajo ir a solicitarla. Yo no lo entiendo.
Es más, entre los derechos del usuario de pacientes y usuarios sanitarios de Canarias está el de disponer de información sobre el coste económico de las prestaciones y servicios recibidos. Yo mandaría a todos los usuarios la factura a casa para que sepan a ciencia cierta lo que le cuesta al estado la gratuidad de los servicios sanitarios, y aprendamos a valorarla un poquito más.
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 13:37
estos politicos son unos impresantables caraduras corruptos
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 14:12
La asistencia sanitaria hace mucho tiempo que se dejó de financiar con cargo a los presupuestos de la seguridad Social, pasaron a financiarse con cargo a los presupuestos generales del Estado. Por tanto aquela persona que contribuya a estos con el pago de impuestos directos, tiene derecho a la asistencia, incluso por el pago de impuestos indirectos, como los derivados del consumo, por ejemplo de gasolina, o de tabaco o simplemente de una revista o periódico.
Esta es la tesis que mantienen expertos en seguriadd social. También es cierto que la legislación no ha regulado dichas circuntancias, como siempre se ha quedado obsoleta.
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 14:15
Deberían informar también que la tarjeta sanitaria para personas sin recursos no se concede sin más. Es necesario probar que se carece de recursos mediante un procedimiento en el que es necesario aportar determinada documentación. Ejemplo: Si usted es una persona en desempleo que en la época en que estuvo activo acumuló unas propiedades aparte de la vivienda en que reside es muy probable que esa tarjeta no se la concedan. Usted debe probar que carece de recursos.
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 14:24
Soy Canario, cuando he estado fuera de Canarias, si necesito un médico me encuentro con enormes dificultades para ser atendido decentemente.
Incluso mostrando una cartilla se servicio Europeo (azul), especial para desplazados me ponen pegas y todo tipo de historias, a parte de que te atienden por regla general mal.
Una vez estuve en Galicia, el el hospital General Cies de Vigo (público); se negaron a atenderme porque no vivia en Galicia. Les enseñé mi DNI súbdito del Reino de España pero no sirvió de nada, se negaron a atenderme. Me recomendaron que fuera a un sitio, cuando llegué, abrió la puerta una monja la cual me dijo - que era un lugar para indigentes y desamparados -. Me dijo que como Gallega sentía vergüenza del trato que me estaban dando. Finalmente terminé ingresado en una clínica privada, del listín de clínicas de un seguro privado de mi madre. Estuve 3 días en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Estuve cerca de la muerte.
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 14:36
Es curioso porque cuando he ido a otros lugares fuera de Canarias, si he tenido que ser atendido me he encontrado con muchas pegas y me han atendido fatal.
En Canarias se tratan mejor a los de fuera, que fuera a los canarios.
Lo que sí me llama la atención es una cosa:
Una persona con el DNI y residente legalmente en Canarias ¿qué problema tiene para ser atendido correctamente?¿No es un ciudadano más?.
Se supone que la Sanidad es un derecho Universal.
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 14:36
AL POBRE EL GOBIERNO DE CANARIAS LE DA DE COMER PRODUCTOS CADUCADOS, Y SI SE PONE ENFERMO SE MUERE PORQUE SE LE NIEGA LA SANIDAD.
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 14:49
Esta mañana un compañero de trabajo me dijo ¿sabes que ahora los parados no tienen derecho a la asistencia sanitaria?… Y, claro, yo no me lo podía creer.
No sé si la gente no sabe leer o si quien informa no sabe expresarse o qué es lo que pasa, pero esto es lo que luego la gente comenta por ahí. Si la noticia es que los parados tienen que actualizar sus datos y tramitar la tarjeta de asistencia sanitaria para personas sin recursos, y que de hecho los pocos casos que ha habido se han resuelto; al final la idea que queda es la que me comentó mi compañero de trabajo. Y así se escribe la historia…. es como el juego del telefonito, uno dice una cosa, el otro la transforma un poco, y al final se le ha dado la vuelta a la frase.
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 14:55
No entiendo muy bien las airadas respuestas a este articulo. Hay algunos que venimos diciendo, hace mucho tiempo que esto iba a pasar, que no se podia dar “de todo” a todos. A la cantidad de inmigrantes que tenemos se les paga la sanidad de ellos, la de sus mayores, la de sus descendientes, el cole de su prole, el comedor con ventajas sobre los españoles, los cheques de los ayuntamientos y ademas les toleramos, NOSOTROS, que trabajen “negro”. Nos hace gracia y como somos muy buenos, pues ademas de jorobar los sueldos, nos putean el trabajo. TENEMOS LO QUE HEMOS CURRADO. Ahora no hay dinero y alguien ha de pagar los paltos rotos. Los que hemos consentido tanta corrupcion y tanto desproposito, tanto joven ganduleando por las calles y tantos “trabajando” la droga. Ahora toca jorobarse.
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 14:59
Diría que simplemente es anticonstitucional e injusta con los más castigados por la vida.Da vergüenza porque crea parias…se me revuelve todo.
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 15:05
La sanidad ni es universal, ni gratuita, la pagamos entre todos con nuestros impuestos y solo aquellos que estan afiliados a la ss o se les reconoce la prestacion disponen de asistencia gratuita, si tienes ingresos y no estas afiliado, tienes que pagar la asistencia, al igual que los extranjeros, que no la abonan ellos si existe acuerdo con su pais de origen pero si se factura.
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 15:08
EMPLEO: SCS busca Administrativ@ al tener que enviar la factura.
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 15:19
por favor canarios todos uniros ya y sali a la calle por nuestros derechos la sanidad es gratuita y no entiende de clases sociales, canarios todos tenemos que sali a la calle ya por dios, ya esto se esta pasando de rosca tenemos que luchar por lo nuestro esto va de mal en peor con este gobierno de paulino y soria esa idea fue de soria y de roldos y el paulino le dio el visto bueno con esto se esta viendo que quieren privatizar la seguridad social en canarias no permitas que nos atropellen por lo poco que tenemos uniros ya por dios hay que salir a la calle a luchar por lo nuestro
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 15:24
Sr Pomares, como usted bien dice, los parados tienen que renovar, y precisamente he visto gente que no renuevan su documentacion, por desidia o dejadez (asimismo personas que estan laboralmente activas y con todo al dia no la lleva encima por una causa u otra). No se trata de una norma de ahora, es de hace bastante tiempo, cuando usted acude a un centro de salud se le solicita su cartilla o su tarjeta sanitaria, si usted no la lleva, no se le deja de atender por ello, se le hace un cargo o facturacion y le envian a usted una carta para que presente el documento, si usted esta al dia en el, pues no pasa nada, no paga pero si usted no es capaz de demostrarlo pues es otra cosa. Asi mismo se ha hecho la vista gorda con muchos pacientes que ni siquieran estan acreditados, ni con el dni, y llevan las tarjetas de conocidos o familiares, y eso si que no es de ley. Ponga usted el caso, que la persona que recibe atencion medica tiene un mal que le hace fallecer, pues nada la cartilla o la tarjeta sera,el fallecido a nombre de quien este la tarjeta y no el que recibe atencion y esto es un documento que no tiene vuelta de hoja, es como un notario el medico da fe que murio esa persona y no el que recibe atencion medica que no se sabe quien es, una vez que el fallecido se le hace el certificado de defuncion y pasa al juzgado, por consiguiente, nadie puede darle la vida ni como error o como nada, y eso ha pasado en fechas no muy lejanas y los periodicos han hecho noticia de ello,esa persona ya no esta en condiciones de arreglar nada. eso y muchas cosas mas que usted deberia de saber pasan a diario no es un reproche pero es que por favor pregunte y vea lo que acontece en los servicios de urgencias, a diario y los numeros que se montan por la dichosa tarjeta ya que es un documento acreditativo que se debe tener encima siempre como el DNI, que por cierto muchos tampoco lo llevan enc ima para creditar su identificacion, es un deber ya que es lo que se solicita el deni y la tarjeta santiraria. Otro caso de no ser pensionista o activo en la vida laboral, pues existen la asitencia social que hace que le den asistencia sanitaria gratuita, y lo justifican hasta que solucionen su problematica. Muchas gracias por dejarme dar mi opinion, un saludo
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 15:32
Más sensacionalismo. Es cierto que hay leyes, y no son leyes recientes, que se contradicen y pueden tener diversas interpretaciones dejando vacios que afectan principalmente al ciudadano. Por un lado la Ley interpreta que el derecho a la asistencia sanitaria lo da el concepto de ciudadania y no el de cotización. Asímismo la financiación de la asistencia sanitaria no depende unicamente del hecho de cotizar ya que se nutre sustancialmente de lo que aporta el ciudadano a través de todo tipo de impuestos generales, directos e indirectos. Al final se reduce a una cuestión de competencias y transferencias entre administraciones y para el ciudadano en un molesto trámite burocrático, exceptuando aquel que aunque no cotize tenga recursos suficientes para aportar algo más al mantenimiento del sistema, como por ejemplo podrían ser los rentistas que no cotizan.
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 16:39
Los enteradillos que defienden la burocracia, se les ve el plumero. Sres. simplifiquen las cosas, no las enreden mas. Si son tan listos y presumen de estar tan preparados. Porque lían al pobre y lo maltratan tanto. Dejen al pobre en paz, que bastante tienen con no tener trabajo, ni ningún tipo de ayudas. La guagua cuesta dinero y los pobres no tienen ni para comer. HUELGA GENERAL YA
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 16:59
Fuerte desgracia la de los españoles, primero dejan a cientos de familias sin casa, despues nos toc comer en comedores sociales y ahora a pagar las facturas medicas si no estas trabajando! ¿me puede decir alguien que pasa en nuestro pais? y tambien ¿cuando se aprobo esta absurda ley?¿acaso nuestro gobierno no ve como le va a estados unidos con este metodo? Claro que a ellos no les preocupa nada de esto, ellos tienen dinero y un seguro mejor que la seguridad social para sus gripes y sus enfermedades mas graves,a los demas que nos surzan!!! que indignante!!!
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 17:18
Da verguenza lo que quieren hacer espero que no se lleve a cabo encima que estan mamando todo lo que pueden, todavía quieren más. Y despues dicen que hay crisi,si es que la crisis la estan causando ellos mismos. Esto no se puede quedar asi tenemos que enfrentarnos todos a ellos con un par de cojones y esto quiero que lo sepa nuestro presidente del gibierno:HAY COSAS QUE HAS HECHO BIEN PERO HAY OTRAS EN LAS QUE ESTAS METIENDO LA PATA HASTA EL TRONCO ZAPATERO
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 17:20
Que se lo digan a aquellos que han perdido su empleo y por último hasta el subsidio de desempleo como han tomado la noticia de que pueden quedarse hasta sin cubertura sanitaria y llamarles sin recursos. Les han quitado hasta la dignidad y muchos que yo lo se, han terminado con depresión. Pero que coño le importa a un tipejo que se gasta un riñón con dineros público en redecorar hasta las escobillas del bater ? Son unos auténticos desgraciados. Y luego el slogan del gobierno desastroso canario se llaman ” los nuestros “. En la calle quisiera verlos a estos sinvergüenzas de políticos. Ya lo decía Matías Campos del CCN: gandules metidos a políticos, profesionales fracasados haciendo política, sin escrúpulos y cuya ideología es el poder y la poltrona. Eso es lo que ha visto en la política canaria. ¿ Y a alguién le sorprende ?
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 17:21
Vamos a ver, un poquito de cordura. La asistencia sanitaria en España es UNIVERSAL es decir, todos los españoles tienen derecho a ella, sólo que hay que seguir los trámites oportunos. A nadie le van a dejar de atender. Pero también es de justicia que si estás parado (desgraciadamente) y se te ha agotado las prestaciones, múevete y arregla los papeles para no dejar de percibir la asistencia sanitaria. Yo lo he hecho hasta en dos ocasiones que he estado parado y no ha pasado nada, incluso en la segunda me operaron de urgencia. NO hagan caso de los manipuladores que les encanta vivir emponzoñando todo para sacar réditos políticos. Por otro lado, lo que urge ya es sacar de una vez por todas a este Gobierno de mangantes apoltronado en Canarias. Si queremos montar pollos hagámoslo pero contra éstos culpables del salmón tebeto, tindaya, eólico, etc etc etc etc.
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 18:16
Por favor! Usted de qué habla??? Le parece una imploración que una persona parada tenga q ir a renovar su cartilla del paro?? Ya q es lo único que se pide?? Me parece una medida muy correcta así se obligará la gente a cumplir con sus obligaciones al estar parado! Que hay muchos gandules por ahí, que aparte de no tener trabajo, ”pasan…” de ir a firmar el paro…
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 18:56
Totalmente de acuerdo con el artículo, le quieran buscar la excusa que le quieran buscar algunos, es arcaico, en lugar de gastar tanto dinero en software incompatible en la Consejería de Hacienda del Gobcan, contraten informáticos que implemente la automatización de estas cosas, con estar inscritos en una lista es más que suficiente, pongan informáticos a trabajar, desarrollen software libre que además puedan usar después los ciudadanos y las empresas, pero esto de las colas es de postguerra vamos (esperemos que no de preguerra).
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 18:57
El caso es crear aún más angustia entre los desempleados que, viéndose sin dinero para sobrevivir, se les recuerda esta norma de la que muy poquitos tenían ni idea (tal es mi caso). Cuando a España vienen extranjeros a operarse de la cadera -el caso más frecuente- gratuitamente soportando el coste mis cotizaciones de más de 35 años, las mismas que ahora no me sirven ni para mi ni para mi familia…
¡Manda “trillos”!
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 18:58
¡Sencillamente indignante! ¿Qué más le queda por padeder al ciudadano de a pie? No es el cumpable de esta crisis brutal, sino víctima. Encima, ¿se le quiere negar la salud? Ya se sabe la situación de miles de personas. Pues directamente, una vez que, desgraciadamente y esperemos que no llegue, se les acabe el subsidio y aún no tengan trabajo, directamente, digo, se les de esa tarjeta sin necesidad de encima reclamarles más trámites y más humillaciones de las que ya tienen. Espero que NADIE se vea en esta tremenda situación, pero si llegase a ello, espero que este absurdo procedimiento no se lleve a cabo, sino, como digo, entren a tener DIRECTAMENTE ESE DERECHO INCUESTIONABLE A RECIBIR LA ASISTENCIA SANITARIA QUE PRECISE. ¡FALTARÍA MÁS!
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 19:37
Esta es la tactica de siempre de un gobierno canario que es incapaz de ponerse a solucionar los problemas de los ciudadanos, solo le interesa solucionar su problema del puerto de Granadilla para llenar más sus bolsillos particulares. Lean la noticia conjunta a esta y veran como al Gobierno Central nadie del Desgobierno canario le ha dicho nada, nadie aqui ha movido un dedo para que a los parados de larga duración se les realice de forma automática la gestión de su cartilla de la SS. CC y PP se limitan a lanzar la mierda al aire para luego esconderse y decir que la tiro otro. Es la tactica que ya dura 20 y tantos años en que nos desgobiernan los mismos. Y somos tan ignorantes que seguimos votándoles.
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 19:37
En la situación actual de pérdida de empleo, descolgarse con una manifestaciones de este tipo desde el Gobierno de Canarias es un absoluto DESPRECIO a los ciudadanos que tienen dificultades, AMENAZÁNDOLES con cobrarles los servicios prestados. Un INSULTO a los que votamos pero detrás hay unos GESTORES cuya inteligencia es ínfima y su rídícula capacidad de gestión les lleva a decidir sobre ESTUPIDECES legales. Tomamos nota porque detrás de la Consejería de Sanidad está del PP. Malgastamos el dinero en una frustante campaña de vacunación del PAPILOMA y ahora hipotecamos a los que se quedan sin subsidio por DESEMPLEO. Edificante en época de CRISIS.
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 19:51
La clase media,alta no tiene ese problema de asistencia sanitaria, tienen sus seguros medicos privados,para la clase obrera siempre sera de noche,de los tiempos que yo sepa antes de CRISTO. Amen señores
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 20:00
CHORRADAS!!!, ese trámite nunca ha hecho falta y ahora quieren echar estielcol al gobierno de la nación. De lo que la Sra. Roldos tiene que preocurse de una vez por toda es de la LISTA DE ESPERA y acabar con las SACAPERRAS de la PEONADAS, que enriquecen a los de siempre y no dan solución de NADA. Ya vale de SUBVENCIONAR a los MEDICOS que atendien en la PUBLICA y en la PRIVADA, donde además de alimentar su CODICIA los convierte en MERCENARIOS de la Medicina. Es en este asunto donde la FISCALIA ANTICORRUPCIÓN debe actuar. en el sector SANITARIO y veriamos como más de una SOPRESA nos llevariamos.
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 20:29
Es un gasto publico inútil y un gasto a los pobres que no tienen ni para la guagua. Para colmo nos atienden como animales, son fríos y parece que nos están haciendo un favor. Por dios, que los sueldos de los funcionarios salen de nuestras nominas. Y no molesten a los que peor lo están pasando, que bastante triste tiene que ser, no tener para comer. Con un solo papel tendríamos que tener toda la información y no tanta burocracia y tanto centro oficial inútil. HUELGA GENERAL YA
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 21:21
Pregunto, ¿En que tipo de habitación estuvo ingresado Paulino Rivero cuando estuvo hospitalizado en el Dr. Negrín? ¿Se movilizaron pacientes para darle una habitación individual? ¿Cuanto personal de más se puso, en la planta en que estuvo ingresado, para estar exclusivamente a su servicio? ¿Se pusieron sábanas totalmente nuevas, no digo limpias, cuando ingresó, y cada día de su estancia? ¿que tipo de alimentos recibía, los mismos que el resto de pacientes? Bueno, ahora entiendo más que los parados tengan que pagarse su sanidad, claro, es que no hay dinero. O si no, con los gastos que este señor ocasionó a la sanidad, igual daba para cubrir a dos o tres parados, ya ven. Me parece que esto clama al cielo, unos tanto y otros de tan poco, a menos aun.
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 21:32
PUES A MI ME VA A SALIR UNA ULCERA COMO SIGA LEYENDO NOTICIAS DE ESTE TIPO. EJERZO UN EJERCICIO DE EMPATÍA ,O SEA, ME IMAGINO DESEMPLEADO , SIN NINGÚN TIPO DE PRESTACIÓN, TENIENDO QUE MENDIGAR UN SERVICIO SOCIAL BÁSICO PROPIO DE UN PAIS SUPUESTAMENTE AVANZADO COMO ES ESTE Y REZANDO PARA QUE NO ME COBREN DEMASIADO PORQUE NO TENGO NI PARA COMER. CREO QUE A NIVEL AUTONÓMICO , ESTE GOBIERNO HA PERDIDO EL NORTE, ES UNA AUTENTICA DESGRACIA. MUCHOS ÁNIMOS PARA LOS QUE ESTÉN EN EL PARO. SUERTE.
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 22:04
Me dan ganas de llorar
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 22:18
Puede que sea verdad o no pero lo que es cierto es que con tanto progresismo barato,irresponsabilidad, tolerancia fofa y falta de auténticos gobernantes, este país que por ahora todavía se llama España, se va al garete y el que no lo quiera ver es que le encanta que le mientan.No. no somos una democracia,porque votar solo cada cuatro años una lista impuesta por alguien y después aguantar otros cuatro las mentiras y sirvengonzonadas de la clase política,no tiene nada de democrático.LISTAS ABIERTAS,SEGUNDA VUELTA Y SI NO VOTAN AL MENOS EL 33 % DE LOS VOTANTES PUES SE REPITE LA VOTACION
Miércoles,1 de Abril, 2009 - 23:47
Esto que describe usted, es algo que se critica desde hace tiempo, incluso en los manuales de Derecho Administrativo (R. Parada. vol 1), y es la HIPERTROFIA ADMINISTRATIVA.
En nustro País (el grande), estamos manteniendo una Administración que heredamos del franquismo (sistema centralista frances), a la que hemos superpuesto un sistema cuasi-federal, con 17 semiestados con instituciones propias.
Evidentemente la teta no da para tanto, pero nosotros como somos magníficos, mantenemos el doble o el triple de funcionarios que necesitamos (la principal empresa de Canarias es el gobierno Autónomo).
Este hecho hace que los principales interesados en mantener el sistema sean los propios funcionarios (¿porqué hacer una cosa de una vez, cuando la puedes hacer de tres..o de cuatro?) y teniendo en cuenta que la mayoría de los políticos provienen del sector público o del privado (Abogados) que no les interesa que las cosas sean simples (perderían su empleo o cobrarían menos), pues seguiremos teniendo muchas Administraciones absolutamente inútiles, trámites administrativos interminables y enrevesados, etc.
Sigamos engrandeciendo el pesebre y a parte de la Guanchancha, deberíamos crear una Guardia Costera, como en EE.UU.; una Guardia Nacional (hay pocos militares en Canarias y estamos desguarnecidos), y así hasta el infinito y más allá (como la Historia Interminable).
En resumen, somos el paraíso de los funcionarios.
Jueves,2 de Abril, 2009 - 0:13
Completamente de acuerdo, Sr. Pomares. Más vale que dediquen el dinero que gastan en enfrentamientos con el Gobierno central en inversiones reales y ciertas para nuestros parados. La cobertura sanitaria la tienen, pase lo que pase.
Jueves,2 de Abril, 2009 - 2:37
Cuando uno está trabajando, o cobrando prestaciones por desempleo, se cotiza por la asistencia sanitaria, es decir, se paga por ella, una parte la empresa (o el INEM en el caso de los parados) y otra el trabajador. Cuando no se trabaja ni se cobran prestaciones NADIE cubre esa contingencia, por lo que ha de acreditarse que no se tienen recursos para que se pueda seguir prestando el servicio, que se sigue prestando si es así. Es así de sencillo y lo es desde hace mucho tiempo.
La asistencia sanitaria, aunque es universal y gratuita, tiene un coste que pagamos todos y, personalmente, no me parece mal que se verifique que se le preste servicio a quien realmente tiene derecho.
Jueves,2 de Abril, 2009 - 4:00
La solución al problema sanitario, evidentemente, sería legislar la incompatibilidad de función pública y privada, duplicando previamente las plazas MIR para no tener huelga de “pilotos”
Es evidente las intenciones privatizadoras de la oligarquía médica-empresarial y otros grupos de presión como son aseguradoras, entidades financieras, farmaceúticas, colegios profesionales que forman el lobbie de la sanidad canaria.
Todo lo que la fiscalía anticorrupción tendría que investigar con la “concesión” de las Resonancias Magnéticas Nucleares a San Roque. ¿Cuánto facturarán al día……?
Jueves,2 de Abril, 2009 - 23:22
A veces pienso que tenemos lo que nos merecemos. Antes con un J.C. Mauricio que se pasa a Tenerife , ahora con un Soria que se pasa a Tenerife y despues con un Paulino Rivero que se queda en Tenerife, sólo nos resta, con esta ensalada de personajes, pedir a los tinerfeños que los tienen más a mano, que los jubilen antes que ellos acaben con nosotros deuna forma o de otra.
Un parado de larga duración